Fish

martes, 1 de marzo de 2011

Consejos Técnicos


CRITERIOS PARA EVALUAR LA FUNCIÓN DOCENTE


a)     ¿Motiva la participación de sus alumnos?
b)     ¿Emplea un vocabulario adaptado a la capacidad de comprensión de cada alumno?
c)      ¿Hace un uso adecuado de los recursos didácticos que existen en el aula y en la institución?
d)     ¿Formula preguntas de tipo estimulador y abierto?
e)     ¿cuáles son los campos formativos que trabajo con mayor frecuencia?
f)       ¿Toma en cuenta los intereses, saberes previos y necesidades de los alumnos?
g)     ¿Qué actividades o estrategias han funcionado adecuadamente?
h)     ¿Qué factores dificultan el logro de los propósitos?
i)       ¿Reconstruyes tu plan de actividades a partir de lo que no funciono?
j)       ¿Existe congruencia entre lo planeado con lo realizado?
k)     ¿Realizas una planificación previa a consciencia o recurres a la improvisación?
l)       ¿Cuánta atención muestro a mis alumnos durante la jornada diaria de trabajo?
m)   ¿Toma en cuenta las actitudes y manifestaciones de los alumnos en el desarrollo de las actividades?

ELABORÓ: MARÍA GUADALUPE SESENTO SERRATO








AUTOEVALUACION DOCENTE

NOMBRE DE EDUCADORA: _____________________________________________

Acciones

SIEMPRE
CASI SIEMPRE
A VECES
NUNCA
Diseño actividades novedosas e interesantes para los niños.




Motivo la participación del alumno.





Existe congruencia entre lo planeado y lo realizado.




Planifico mensualmente  tomando en cuenta los seis campos formativos.




Atiendo la diversidad de los niños y las niñas.




Aprovecho los recursos con los que cuentan el aula y el plantel.




Retomo las actividades que funcionan adecuadamente.




                        



ELABORÓ: VICTORIA CARRASCO TAPIA
REVISÓ: MARÍA GUADALUPE SESENTO SERRATO











AUTOEVALUACIÓN DOCENTE


1.- ¿Qué actitud muestran los niños al explicarles la consigna?


2.- ¿Pregunto a los alumnos si les gusto el tema?


3.- ¿Qué campos formativos trabajas con frecuencia y por qué?


4.- ¿Tomas en cuenta los 6 campos formativos al hacer tus planeaciones?


5.- ¿El material con el que cuentas en el aula lo utilizas?


6.- ¿Al planear tomas en cuenta tus propósitos?


7.- ¿Cuáles actividades te han resultado significativas?


8.- ¿Cuáles actividades te sugieren los niños que repitas porque a ellos les agradan?




ELABORÓ: EVA MARIA BARAJAS MUÑOZ
REVISÓ: MARÍA GUADALUPE SESENTO SERRATO










EVALUACIÓN DOCENTE POR LOS PADRES DE FAMILIA

1.- ¿El niño muestra interés por asistir al Jardín de Niños?
_____________________________________________________________________________2.- ¿Cómo se expresa el niño al hablar de su maestra?
_____________________________________________________________________________
3.- ¿Qué tipo de actividades considera usted que son relevantes para sus hijos?
_____________________________________________________________________________
4.- ¿Qué le gustaría que cambiara la educadora en su forma de trabajo?
_____________________________________________________________________________5.- ¿Qué opina de la relación y comunicación  que existe entre educadora con niños y educadora con padres de familia?
Educadora- niños: _____________________________________________________________________________
Educadora- padres de familia:
_____________________________________________________________________________
6-  ¿Qué actividades sugiere para que se desarrollen en el Jardín de Niños?
_____________________________________________________________________________
7.- Evalue en escala del 1 al 10 a la Educadora:  _____________________________________

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ELABORÓ: ELSA MARTÍNEZ AYALA Y ESTELA LÓPEZ GUERRERO
REVISÓ: MARÍA GUADALUPE SESENTO SERRATO







AUTOEVALUACION DOCENTE

NOMBRE DE EDUCADORA: _____________________________________________


Acciones

SIEMPRE
CASI SIEMPRE
A VECES
NUNCA
Doy las consignas adecuadas a la edad y lenguaje de los niños.




Tomo en cuenta las opiniones de los niños.




Planifico mensualmente tomando en cuenta los seis campos formativos.




Utilizo adecuadamente los recursos existentes en el aula y en el plantel.




Existe una congruencia entre planeado y lo realizado.




Retomo las actividades que funcionan adecuadamente.




Atiendo las necesidades e intereses de los alumnos.




                        

ELABORÓ: NANCY  FLORES GARCÍA Y VICTORIA CARRASCO TAPIA
REVISÓ: MARÍA GUADALUPE SESENTO SERRATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada